Esta es una experiencia promovida desde MBA Executive de IEN-CEPADE-UPM como trabajo dentro de la asignatura RED

viernes, 18 de febrero de 2011

Welcome to London

Bueno, pues ya estamos aqui. Depues de estas tres semanas de instalacion y adaptacion ya empezamos a coger el pulso de la vida en esta gran ciudad. Pasados los primeros dias en los que todo se vive bajo una mezcla de sorpresa, expectacion, desconcierto, inseguridad e ilusion que hasta cierto punto agota emocionalmente, las cosas empiezan a discurrir con cierta normalidad dadas las circunstancias. Tampoco ha habido tiempo de parar mucho a pensar, desde el primer dia con la peque a la guarderia y primer choque socio-cultural, las cosas son tan parecidas y al mismo tiempo tan distintas. Lo importante es que Inés despues de unos primeros dias en los que se quedaba en la guarderia con los ojos como platos sin interactuar demasiado con el entorno, ya se tira a los brazos de Mary, una de sus profesoras, e incluso ya tiene su pequeña pandilla de amiguitos. ¡Curioso nuestro cerebro en los primeros años de vida! La ha sobrado tiempo para que su vida parezca completamente normal, o eso aparenta, supongo que por dentro llevara lo suyo. Sorprendente que tras una semana en la guarderia ya responda al despedirse con un byebye o que responda a un kissme. Alucinante.
Ana emocionada con el trabajo, muy ilusionada, se la ve feliz por desarrollar un paso mas en su vida profesional. Probablemente es la que mas duro lo ha pasado estas primeras semanas. Primero pasar dos semanas lejos de casa hasta que hemos llegado Ines y yo, adaptarse al nuevo trabajo, buscar casa, prepararlo todo, etc. Despues la preocupacion de que todos estuvieramos bien, sobre todo la peque, siempre tienes dudas de como se adapatara una niña de 18 meses a un cambio asi y eso te hace vivir un poco mas preocupado de lo normal. Dificil, pero como siempre a la altura.
Y yo, que decir, empezando a disfrutar. No ha sido muy dificil para mi, aparte de la dificultad del idioma que se va supliendo gracias al instinto y sobre todo a la amabilidad de la gente que entiende que no eres de aqui, se va sobrellevando. La verdad es que se nota que en esta ciudad hay un chip instalado en la mayoria de las personas que les hace conscientes de que aqui hay gentes de los lugares mas insospechados, eso facilita las cosas bastante en la mayor parte de los casos y en las cosas mas triviales. El dia a dia de la comunicacion con los nativos de estas tierras es un poco mas complicado. El ingles de manual o de uso vacacional no sirve para el dia a dia, no sirve mas que para preguntar donde vas, pedir cafe y poco mas. Comunicarte en lo cotidiano, en lo profesional o en lo importante es mucho mas dificil. Todos somos capaces de decir algo en ingles, mantener conversaciones es mucho mas complicado. Mis objetivos basicos en esta experiencia son dos, conseguir esa habilidad de comunicacion y exprimir esta ciudad hasta donde pueda.
Ya tengo escula de Ingles, la Callan School de Oxford Street, una mega academia de enseñanaza de ingles en la que se sigue el metodo de machacarte a conversar en ingles, segun dicen, buscan anular tu capacidad de traduccion, lo que quieren es que te salgan las frases automaticamente. A ver que tal se da. Por otra parte tengo que buscar alguna otra actividad que me permita tener un contacto mas directo con la gente, mas alla de ir a tomar un cafe o una cerveza o ir de compras. Ya han surgido varias posibilidades que ademas ni me habia planteado, desde algun trabajo, hasta colaboracion con ONG´s. Lo del trabajo me sorprende por que aqui hay oportunidades de todo tipo,  se habren posibilidades que no me hubiera planteado ni que existieran. Seguiremos sondeando y pensando por que camino tirar, esta es otra de las ocupaciones de estos dias.

1 comentario:

abuenoonis dijo...

welcome, es verdad. Gracias