Esta es una experiencia promovida desde MBA Executive de IEN-CEPADE-UPM como trabajo dentro de la asignatura RED

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Nuevo Barrio



Al final nos decidimos por centrar la busqueda de casa en la zona oeste de Londres, entre Chelsie, Kensington y Hammersmith. Hemos acabado en Earls Court, una zona perteneciente a Chelsie y Kensington, en el limite entre ambos barrios. Una zona residencial, muy bien comunicada en metro y bus, bueno en Londres casi todo esta bien          comunicado por transporte publico. Estamos cerca del centro que era un poco lo que buscabamos. Un piso normal, dos habitaciones, salon cocina y dos cuartos de baño, en la planta baja de una casa adosada al resto de las de la calle. Cada casa tiene cuatro pisos, sin ascensor. En cada piso un vecino.
Una zona tranquila con la estacion de metro de Earls Court al lado. tambien tenemos al lado el Earls Court Exhibition Centre, un palacio de congresos, exposiciones y eventos varios.Todas las semanas hay algo. A pesar de ser una zona tranquila hay bastante trasiego de gentes en los alrededores y la calle Earls Court Road con mucha actividad comercial, tiendas, supermercados, restaurantes, pubs, etc. En la estacion de metro se pueden coger dos lineas, District y Picadilly, esta ultima te lleva hasta Picadilly Circus en 10 minutos, Hyde Park en 7 y Knightbridge en 5.
La casa es la tipica casa de estilo victoriano, muy bonita, pero sobre todo lo que la hace especial es el inmenso jardin al que se tiene acceso solo desde cada casa y que solo se permite a los residentes en las casas que lo delimitan, este jardin da nombre a la calle, Philbeach Gardens.




En los dias en que hace buena temperatura o incluso sale el sol  es una delicia dar un paseo por este jardin. En la fase de alucinado  en la que todavia me encuentro (y que espero no dejar en estos meses), hasta lloviendo merece la pena dar un paseito por el jardin.



 Los vecinos son muy corteses y en los primeros encuentros que hemos tenido muestran mucha amabilidad y disposicion a ayudarte en lo que puedan, solo falta que alguno se presente con un pastel en casa un dia de estos.

 Uno de los inconvenientes de la casa es que al ladito esta la calle Warwick Road, una calle bastante transitada de vehiculos y los primeros dias costo acostumbrarse al incesante sonido de coches. Pero por lo menos, Londres es Londres y a partir de las ocho de la tarde la intensidad baja muchisimo.

En definitiva, para lo que es Londres creo que estamos razonablemente bien instalados.

A disfrutarlo.





No hay comentarios: