Esta es una experiencia promovida desde MBA Executive de IEN-CEPADE-UPM como trabajo dentro de la asignatura RED

martes, 7 de diciembre de 2010

Buen Comienzo

Primera parte del Executive MBA del IEN realizada. Momento para reflexionar.
La verdad es que yo siempre he sido muy esceptico respecto de este tipo de formación, primero porque el mundo de los negocios y las economías, etc, nunca me habían llamado y lo relacionaba con  esas cosas alejadas de conceptos mas científicos e ingenieriles, probablemente el desconocimiento me hacia simplificar, ya lo se. Segundo porque pensaba que no hacia falta gastarse un dineral para aprender algo que seguro que esta en los libros (como todo). Tercero porque ser empresario o emprendedor es mas que haber realizado un MBA, eso esta claro, tampoco me llamaba especialmente ese mundillo. Cuarto, porque eso de que la obtención de beneficios económicos como unica motivación siempre me resulto algo obsceno.
Un MBA bien hecho destroza todos esos tópicos.
Pero los caminos del señor son insondables. Tras la experiencia de mi pareja que realizo un MBA, mas bien durante, empezó a entrarme el interés. La intensidad de la formación, la variedad de materias, el trabajo en equipo, las lecciones de profesores con perfiles profesionales interesantísimos, que ella vivió, me hizo cambiar de perspectiva, parecía interesante tanto por la formacion como por el trabajo a desarrollar.
He optado por este programa Executive MBA de Industriales Escuela de Negocios, de la Facultad de Ingenieros Industriales de Madrid (UPM).
Hasta la fecha la experiencia esta resultando en general altamente satisfactoria, por la cantidad de materias con las que yo no había tenido ningún contacto anteriormente, por lo interesante de muchas de ellas, por la intensidad en el trabajo a realizar, por lo tremendamente enriquecedor que resulta escuchar a personas que "saben" (sobre esto hablare en otro momento), por lo productivo que resulta la metodología de discusión con los compañeros y por la cantidad de nuevos ángulos de visión que me esta proporcionando.
La inquietud primera o básica de la realización de esta formacion ha sido "aprender", si luego es rentabilizable, mejor, ( no solo dependera de tener el titulito) pero solo por el enriquecimiento personal ya merece la pena.
Espero que el transcurso de lo que resta siga estando a la altura de las impresiones y sensaciones de esta primera parte.

No hay comentarios: