Esta es una experiencia promovida desde MBA Executive de IEN-CEPADE-UPM como trabajo dentro de la asignatura RED

martes, 8 de marzo de 2011

Dia de la Mujer Trabajadora

Siempre me ha parecido una ironia esto de celebrar el dia de la mujer trabajadora. Si ya se que es algo simbolico, que es un acto reivindicativo y que todavia quedan muchas cosas por hacer. Pues hagamoslas.

No se cuantos politicos o gurus sociales hoy tendran su momento de gloria en los telediarios, pero seran muchos y quizas muchos de ellos trabajan seriamente por esta causa y otros muchos, trabajan silenciosamente por esta causa. Pero lo importante no esta hay, esta en la conciencia colectiva, esta en el dia a dia, en tener instalado el chip de lo justo y lo igualitario de forma natural sin la necesidad de realizar esfuerzos ni recordatorios.
El movimiento se demuestra andando no hablando. Homenajeemos a las mujeres (todas son trabajadoras) ofreciendolas las mismas remuneracioes y el acceso a las mismas responsabilidades que a los hombres.

A mi me sobra este dia, por muy simbolico que sea, no necesito un recordatorio ni sobreesfuerzo para reconocer la igualdad. Otros muchos se ve que si.

La mujer, es verdad, siempre ha vivido una situacion injusta y lo sigue haciendo y seguramente se sigan necesitando acciones y politicas que vayan en ese sentido pero mas importante es el dia a dia, es que todos incoscientemente valoremos a una persona por sus capacidades y no por la longitud de su falda u otro tipo de parametros mas groseros o por la posibilidad natural de ser actoras principales del mantenimiento en este planeta del ser humano, por ejemplo.

Que cada uno analice su entorno y si de verdad cree que hay cosas por hacer y que la situacion es injusta que actue en consecuencia, seguro que reflexionando un poco nos damos cuenta de que en todos existen posibilidades de actuacion que poco a poco nos lleven a olvidarnos del Dia de la Mujer Trabajadora.

Mientras tanto, los que quieran que hoy aprovechen a limpiar sus conciencias felicitando a la mujer trabajadora, si yo fuera mujer me sonaria a chiste.

No hay comentarios: